SOBRE ECOLONIZA

En ECOLONIZA nos  dedicamos al diseño de espacios verdes comestibles, tanto en jardines como en parcelas o fincas.  

Estamos convencidos de que la calidad de vida está íntimamente unida a la tranquilidad de disfrutar en nuestras propias casas de un entorno sostenible, resiliente y productivo

Por ello, adaptamos, diseñamos y reinventamos tus espacios verdes para transformarlos en entornos equilibrados, llenos de vida y belleza, que  cosechan agua de lluvia, producen comida ecológica y cierran los ciclos naturales de la materia, no generando residuos.  
 "Apostamos por lo local y lo sostenible, por eso trabajamos con especies mediterráneas,  utilizamos el ciclo natural de descomposición de la materia orgánica como fertilizante y  diseñamos sistemas de captación y retención de agua de lluvia."
Al frente de Ecoloniza estoy yo, Sara, ingeniera de montes, diseñadora de permacultura certificada y diseñadora principal (lead designer) en United Designers International

Después de varios años trabajando en diferentes ámbitos del sector del medio ambiente, he llegado a la conclusión de que el futuro pasa por una transformación de los espacios y de nuestra forma de relacionarnos con ellos.

Por eso he creado Ecoloniza, para ayudar a mis clientes en el proceso de transformación de sus fincas y/o parcelas a hábitats más sostenibles y resilientes, aumentado el capital natural, recuperando el contacto con la naturaleza y mejorando su calidad de vida. 

ECOLONIZA FORMA PARTE DE


COMPROMETIDOS CON LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE 2020 
Trabajamos para que las espacios urbanos sean más seguros, resilientes y sostenibles.  

Con soluciones basadas en la naturaleza  potenciamos la fertilidad del suelo y optimizamos la gestión y el uso del agua.  

Apostamos por el uso eficiente de los recursos, por ello incluimos en nuestros diseños una metodología de ciclado de la materia orgánica  que permite reducir la cantidad de residuos generados y obtener de ellos las enmiendas orgánicas necesarias para el óptimo mantenimiento nuestros jardines comestibles. 

Trabajamos para aumentar la biodiversidad y salvaguardar el patrimonio natural y cultural. 

Abogamos por un consumo y producción sostenible, transformado los espacios verdes en lugares de productivos  que consumen menos agua y recursos,  al mismo tiempo que  proporcionan una mejor calidad de vida.

Diseñamos todos nuestros productos con un enfoque sistémico  siguiendo la  metodología de diseño de la permacultura, integrando los valores de los ecosistemas y la diversidad biológica en la planificación.

Share by: